miércoles, 16 de abril de 2014

Sándwich triple de jamón y queso

Hace poco me animé a preparar uno de estos famosos emparedados "triples". Lo hice porque mi pequeña engreída es muy exigente con su diaria lonchera. Los pasos para la preparación son muy sencillos. Así que manos a la obra y empecemos.





  • pan de molde c/ corte horizontal
  • jamón en láminas (puedes reemplazarlo por mortadela)
  • queso en láminas (usa el de tu preferencia)
  • mayonesa (opcional)

Unta la mayonesa en toda una capa de pan de molde (procura no exagerar con esta crema). Luego distribuye jamón o mortadela sobre la mayonesa, como una sábana, cubriendo todo el pan. Esta es la primera parte, ahora sobre la mortadela coloca otra hoja de pan y repite todo el procedimiento; pero en lugar del jamón pon el queso, el pan y vuelves al primer procedimiento.

Este sándwich se llama "triple" porque lleva tres capas de pan.
En la imagen muestro el acabado final. Comunmente este pan es cortado en cuadros, para luego ser cortado por el centro en forma de triángulo, yo los prefiero rectangulares, de este modo logran entrar con exactitud en el pequeño tapercito de mi nena.

Espero pongas en práctica esta receta que también podrá sacarte de apuros en cualquier reu.
Puedes usar muchas combinaciones, como por ejemplo el huevo con mortadela o la palta y el pollo deshilachado, mortadela y trozos de durazno. No limites tu imaginación!




---F. boxonline

escríbeme! responderé tus dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *