jueves, 14 de noviembre de 2013

Bleached shorts

Ya llegó la primavera! (hace rato era! y yo aquí en el laburo sigo temblando de frio!).
Me emociona salir a la calle y sentir ese calorcito del sol que a veces es traicionero a penas
uno sale en las faldas cortas; pues éste se mete a la media hora y te quedas temblando como perro miedoso ¿a quien no le pasado?, alguna vez viste el sol salir detrás de tu ventana y te vestiste con ese polito a tiritas ya que era un buen día para iniciar radiante con el nuevo short que tenía el diseño de moda; ese diseño motivo de furor en aquellas tiendas por departamento donde el stock limitado de 50 unidades se agotó a los 10 minutos de apertura de tienda, siendo tú una de las afortunadas que por casualidad pasó por allí y sin pensarlo dos veces lo creíste divine!, y pagaste la tercera parte de tu mesada para llevártelo a casa.
Pero retomando el tema; ya estás lista, con el polillo, el short tan IN, escoges el mejor bolso que combine y sales a la ciudad. De pronto a los 20 minutos el sol se ha escondido, y una nube gris es la que trata de malograrte el día; sin olvidar, claro está, a las demás personas que con la chompaza encima te miran con cara de  "loca desatada, seguro busca clientes..." Pero esa es otra historia!, el motivo por el cual vuelvo a pasear por aquí es para dejarte un tutto de "Bleached Short", así que sin mas blah blah blah, aquí os dejo con el paso a paso.


Vamos a usar un short común, prepárate con guantes de limpieza
(puedes usar esos de jebe que se usan para limpiar vitrinas)

Mezcla 02 tazas de agua y 01 de lejía o blancheador líquido en una bandeja.
OJO en este proceso: coloca la base de la prenda sobre el líquido; sólo la basta, ya que el líquido se va a expandir mucho y tomará un alto mayor al de la basta(la parte baja del doblés)
Déjalo remojar de este modo por media a una hora.

Después de este tiempo retira la prensa de la bandeja y cogiendo desde la parte superior de ésta; lávala en agua corriente; OJO! no la sobes; solo deja que el agua recorra la prenda de arriba-abajo. Asegúrate de no dejar muchos residuos de blanqueador.

Ahora mezcla 01 taza de vinagre y 02 taza de agua y remoja la prenda en esta solución.
CUIDADO con esto!; ya que lejía y vinagre pueden crear un gas peligroso; por eso debes asegurarte en el paso anterior que no quede nada del primer líquido.
Deja reposar de 5 a 10 minutos; este proceso se hace para detener el blanqueo.

Después de todo, enjuaga como de costumbre y ya tienes bleached shorts!, y recuerda que un trabajo limpio es un trabajo bonito y que todo lo que se hace con amor y buen humor siempre sale bien! =(._.)=


F--made2style

escríbeme! responderé tus dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *