Esta vez "aprenderemos" y lo digo en plural porque yo he preparado esta receta por primera vez ¡no sabes lo fácil que es! por eso la compartiré contigo y te aseguro que no necesitas ser un experto para hacer la Crema Volteada :3
- 1 tarro grande de leche
- 1 tarro grande de leche condensada
- 6 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza y media de azúcar para acaramelar el molde
Derretir el azúcar hasta punto de caramelo y acaramelar un molde de 20 cm. con hueco. Dejar enfriar.
Batir ligeramente los huevos con un tenedor y agregar las leches y la vainilla. Colar esta mezcla y verterla sobre el molde.
Llevar a baño maría (baño maría es cuando pones un ingrediente en el molde, o recipiente, luego este mismo lo colocas dentro de otro con agua teniendo cuidado que el agua no tape al recipiente puesto dentro) en la hornilla (por 45 min. aprox.) o al horno a temperatura mediana (por 1 h 15 min. aproximadamente).
Desmoldar frío.
--- F.Yanuq
Yo preparé esta receta. Ten en cuenta que lleva una buena cantidad de huevos, así que no lo recomendado para las personas que no tienen mucha tolerancia a éstos.
El lado negativo de mi experiencia fue que lo preparé en un molde muy alto, por lo tanto al desmoldar el postre y voltearlo; se rajó y dividió en partes, ya que la consistencia de este postre no es firme como la de un queque; por lo contrario, es un poco mas durito que el flan, así que recomendaría prepararlo en un molde regular; con hueco o de lo contrario en uno cuadrado amplio y chato.