martes, 22 de octubre de 2013

Martes de uñas - ojo de buey

Hoy es martes...y es día de uñas!!, porque?, no sé, no tengo la mas remota idea de porque es "martes de uñas", simplemente se me ocurrió compartir este bonito tutto que encontré en alguna página del universo digital, así que aquí os posteo los paso a paso :) para que hagáis algo entretenido en tu tiempo de ocio.

Materiales:
  • tazón de vidrio
  • agua (no caliente ni tibia!, sólo sácala del grifo, agua fresca)
  • mondadientes (o cualquier aguja gruesa que tengas por allí)
  • un par de colores de esmalte de uñas (o muchos!! si así lo deseas)
  • cinta adhesiva (de preferencia la transparente, de esas que usas para forrar cuadernos)
  • quitaesmalte.




En primer lugar, pintar las uñas una capa base (como yo no tengo mucha experiencia en esto lo llamo: "pintar con esmalte blanco"). A continuación, pega la cinta alrededor de las uñas lo mejor que puedas (el truco está en dejar que se vea la uña, únicamente la uña y que te tapes los dedos alrededor de ésta).

Este proceso debe hacerse rápidamente para evitar que el esmalte de uñas seco. Llenas el recipiente hasta 3/4 de agua y colocas el esmalte de uñas en un patrón de "ojo de buey" (ojo de buey se le llama a esta técnica (como la imagen, unas gotitas en el centro, ésta se esparcirá por sí sola y enseguida colocarás la siguientes gotitas en el centro otra vez y así sucesivamente, toma de referencia las imágenes que te ayudarán mucho)

Continúa hasta que tengas 6 - 12 círculos en el ojo de buey, luego con el palillo crea algún diseño moviendo el esmalte de un lado para otro o en ondas o simulando una flor.

Rápidamente (antes de que se seque el esmalte) colocas la uña, con la palma hacia arriba y la sumerges en el ojo de buey.
Usa quitaesmalte para limpiar las imperfecciones, o toma una ducha de agua caliente y retira la pintura con los dedos!, para un bonito acabado coloca una capa de esmalte transparente sobre tus uñas.

Repites los pasos con cada uña de la otra mano y no te preocupes si algo te salió mal, sigue intentando, ya que las primeras veces suele terminar en un desastre total; te sentirás orgullosa cuando puedas hacerlas a la perfección, y recuerda que un trabajo limpio es un trabajo bonito y que lo que se hace con amor y buen humor siempre sale bien! = (._.) =

escríbeme! responderé tus dudas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *